sábado, 26 de julio de 2008

Ennio Morricone - Once Upon a Time in the West


En 1968 tras el arrollador éxito de la trilogía del dólar (A Fistful of Dollars, For a Few Dollars More, The Good, the Bad and the Ugly), el director italiano Sergio Leone decidió migrar a los Estados Unidos para continuar ahí su carrera.
Tenía la intención de rodar una historia sobre gángsters ya que consideraba que el género Western había llegado a su fin.
Este proyecto se titularía Once Upon a Time in America, pero no podría ser estrenada sino hasta 1984.
Mientras tanto y a petición de los productores de Paramount Pictures, Leone filmaría un nuevo Western con un alto presupuesto y la posibilidad de dirigir a Henry Fonda y a Charles Bronson (dos de sus actores favoritos) en recompensa por el enorme éxito de sus filmes anteriores y la minima inversión que representaron.

Es así como Leone se embarcó en una nueva y legendaria aventura titulada Once upon a time in the west y por suspueto que no podía hacerlo sin la colaboración de su compañero de toda la vida, Ennio Morricone.

Así como Leone, Morricone también introduce nuevos elementos a su música, desecha otros que estarían fuera de lugar y afina algunos mas con los que ya había trabajado.
El sonido es mucho mas clasicista (en contraste con el sonido tan experimental de la trilogía del dólar), las vocalizaciones de la magnífica Edda Dell'Orso son tan exquisitas y expresivas como nunca, a diferencia de los extraños alaridos presentes en obras anteriores. Pero también hay espacio para nuevos experimentos, la guitarra eléctrica toma un rol muy importante y el sonido de una harmonica se hace del lugar que antes ocuparon silbidos y susurros.

Cada momento es plasmado perfectamente en la música de Morricone.
La crueldad de Frank, la esperanza de Jill y sobre todo, la venganza de Harmonica, ese personaje fantasmal, violento e inexpresivo quien siempre aparece acompañado del sonido lastimero de una harmonica( de ahí su nombre)que parece anunciar la muerte de quien se ponga en su camino.

Una obra maestra de la cinematografía y la música por igual, y en este blog podrán disfrutar de la parte sonora, cortesía del gran maestro Ennio Morricone.

Traclist:

1. Once Upon A Time In The West

2. As A Judgement

3. Farewell To Cheyenne

4. The Transgression

5. The First Tavern

6. The second Tavern

7. Man With A Harmonica

8. A Dimly Lit Room

9. Bad Orchestra

10. The Man

11. Jill's America

12. Death Rattle

13. Finale

Link en comentarios.

4 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

http://rapidshare.com/files/132057189/OUTW.zip

¡Y que viva Morricone!

Abbey dijo...

Maravilloso amigo... ese fue el primer disco que descargué de Morricone y fue el que me enganchó, gracias por compartir este genio con nosotros y como siempre dices..
¡Viva Morricone!

lobo2190 dijo...

si que me agarraste con las manos en la masa jaja, no he descargado lo anterior de Morricone, descargaré ese primero que dices que es más experimental

francisco dijo...

altePaquete de saludos desde Medellin,
Colombia,estoy interesado en el tema "el hombre de la harmonica"de este espectacular film,pero el link parece
que ya no existe,podrias volverlo a subir por favor,y de paso disfrutar de toda la banda sonora,te estare sumamente agradecido.
atte:PAQUIRRI.