viernes, 25 de julio de 2008

Helloween: Gambling with the Devil (2007)


Aún recuerdo la primera vez que escuché a Helloween. Fue hace unos 8 años en la escuela, yo tenía 15 y era el único miembro de mi grupo que no consideraba a Korn como la quinta esencia del rock.
Recibí en un intercambio de regalos el genial Keeper of the seven keys part 1 y desde entonces no me he desprendido de Helloween.
He escuchado cada uno de sus discos y me considero su seguidor de toda la vida, aún cuando hayan iniciado su carrera mucho tiempo antes que yo fuera consciente de mi mismo.

En el 2005 Helloween pretendió revivir la gloria de sus viejos tiempos con un disco titulado Keeper of the seven keys: The legacy.
Sin ser un mal trabajo, si resulta inferior al binomio original que llevó al grupo al súper estrellato.
Un tropiezo mayor desde mi punto de vista ya que Helloween, tras las partidas de Kai Hansen, Michael Kiske y finalmente Ingo Schwichtenberg (R.I.P) atravesó momentos muy duros, no parecía que pudieran volver a brillar.
Sin embargo su determinación y trabajo duro han rendido frutos y han logrado consolidar una muy sólida carrera que se sostiene por sí misma y que no necesita apelar a las viejas glorias para generar interés (aunque siempre será muy grato escuchar sus clásicos en vivo).

Afortunadamente parecen haber entendido que se estaban desviando del camino nuevamente y recapacitaron.
Es así como el año pasado nos entregaron el que ha sido llamado por algunos el Walls of Jericho de esta década, Gambling with the Devil.
Si la comparación con aquel clásico es correcta o muy necia no lo sé, pero si se que este disco no desmerece en nada ante lo mejor de Helloween.
Con un sonido muy duro y que por momentos apela al ya en desuso "happy metal", Gambling with the Devil resulta un disco endemoniadamente entretenido, con arreglos llenos de astucia, poderosas percusiones y Andi Deris cantando mejor que nunca.
Todo un éxito comercial y creativo, la obra maestra del Helloween de Michael Weikath y Andi Deris que demuestra el excelente estado en que se encuentra Helloween después de mas de 20 años de trabajo y multiples desbandadas.
Sus fans mexicanos pudimos atestiguar el buen momento que atraviesan este mismo año cuando su gira al lado de Gamma Ray llegó al Circo Volador del Distrito Federal, dejando mas que satisfechos a todos sus seguidores.

Por ahora solo espero ansioso un nuevo disco, mientras tanto aquellos que no hayan escuchado Gambling with the Devil podrán descargarlo aquí mismo.
Denle una oportunidad y ya verán que si hay vida mas allá de Keeper of the seven keys.

En este disco Helloween es:
• Andi Deris Vocalista
• Michael Weikath, Guitarra
• Sascha Gerstner, Guitarra
• Markus Grosskopf, Bajo
• Dani Löble, Batería
Tracklist:
1. "Crack the Riddle (Intro)" - 0:52
2. "Kill It" (Deris) - 4:13
3. "The Saints" (Weikath) - 7:06
4. "As Long As I Fall" (Deris) - 3:41
5. "Paint a New World" (Gerstner/Weikath) - 4:27
6. "Final Fortune" (Grosskopf) - 4:46
7. "The Bells of the 7 Hells" (Deris) - 5:22
8. "Fallen to Pieces" (Deris) - 5:52
9. "I.M.E." (Deris) - 3:46
10. "Can Do It" (Weikath) - 4:30
11. "Dreambound" (Gerstner/Weikath) - 5:57
12. "Heaven Tells No Lies" (Grosskopf) - 6:56

Link en comentarios.

4 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

http://www.mediafire.com/?nanw1ykejyz

lobo2190 dijo...

que bien Clint yo tambien soy un fan de Helloween y la verdad es que no me ha gustado el desempeño de Deris, así que no he descargado su nuevo trabajo, si es como dices, que bien. Y espero que así sean sus proximos trabajos y que no se alejen de la senda del mal. saludos

Anónimo dijo...

hola, soy la que te habia escrito en YR, jaja y me pasate tu blog, bueno la neta esta muy chido! y pss aqui bajando el disco de helloween!

yeah!

Anónimo dijo...

soy fanatico de Helloween, pero este disco nunca me termino de cerrar.

"Es así como el año pasado nos entregaron el que ha sido llamado por algunos el Walls of Jericho de esta década, Gambling with the Devil." jeje no estoy de acuerdo con eso, Walls es mucho mas crudo y potente, agresivo, y este cd pierde mucho, inclusive intentaron copiar temas viejos, como por ejemplo el evidente push-kill it.

el keeper 3 obviamente no le llega ni a los talones de los 2 anteriores, pero es un muy gran disco, no es Helloween tradicional, pero tiene unos cortes muy interesantes.

gracias por compartir.