domingo, 30 de noviembre de 2008

Neal Morse - Sola Scriptura 2007


Neal Morse es un músico norteamericano famoso principalmente por su participación en el grupo Spock's Beard, banda de rock progresivo formada allá por 1992 y de la cual fue vocalista hasta el 2002.

Pero Morse es un espíritu inquieto y una sola banda no era suficiente para desahogar sus necesidades creativas, por lo que desarrolló un interesante proyecto paralelo, Transatlantic al lado de Mike Portnoy de Dream Theater, Roine Stolt de The Flower Kings y Pete Trewavas de Marillion, e incluso Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation como músico invitado en sus discos en vivo.

En el 2002 Morse se convirtió al protestantismo y desde entonces ha dedicado su música a predicar su experiencia con la religión que escogió.
En el 2007 lanzó en colaboración con MikePortnoy el que a mi gusto es su mejor obra no solo como solista sino de toda su carrera musical y uno de los mejores de la década, Sola Scriptura, obra conceptual que narra la lucha de Martín Lutero, teólogo alemán que dió origen a la Reforma Protestante.

A diferencia de la música "cristiana" típica, Morse no se pone en un plan de juez y sermoneador y concentra su energía en hacer algunas canciones en verdad grandiosas, gloriosas, tanto que hasta a un ateo irredento como yo le dan ganas de gritar ¡aleluya!

parte 1

parte 2

portada

contraportada


contraseña: Phonograph

8 comentarios:

lobo2190 dijo...

que interesante proyecto!!! me lo bajo en seguida, muchas gracias Clint.

dav y dolo dijo...

Felicitaciones por el excelente blog.

saludos

ArA_In_BlAcK dijo...

Wow! lo prometido es deuda y pues estoy sorprendida por los buenos trabajos ke has posteado, te felicito y pues voy a bajarme algunos discos ke por ahi has proporcionado, felicidades a todos los colaboradores, ke buen blog!... Saludos...

lobo2190 dijo...

me preguntaba Clint, te convertirás al protestantismo gracias al magnifico trabajo de Morse??? xD jajajaja

Orestes Maguísimo dijo...

sinceramente a mi no me late eso de combinar la musica con la religion ni nada de eso, pero como no se nada de ingles jaja, pues me vale madres y me descargare este disco ya que neal morse es un genio tanto para arreglos como para vocalizacion, lo he escuchado en transatlantic pero no tengo ninguno de sus discos de solista y lo calaré

Zombie Eastwood dijo...

jajajajaja, no, no me convertiré al protestantismo, pero hasta ganas me dieron por un momento.

Que bien que te animas a descargarlo Orestes, les juro a todos los que tengan la misma desconfianza por la música religiosa que no tienen por que dudar de la calidad de este album, es en verdad grandioso (o al menos eso me ha parecido a mi)

el club de bailoterapia dijo...

ola clint. no es el primer grupo protestante que hace progresivo.. por un lado estan los alemanes de eden. semaja. y los brasileiro de comunidad S8- quiero felicitarte pro tu blog, y por ser abierto a escuchar propuestas como estas de neal morse, me gustaria saber si conoces algun otro dato de musica protestante progresiva.. vaa.
cristocracia@hotmail.com.
alelyaa hermano..

Jorge González dijo...

La música ha dado un vuelco revolucionario estos últimos 20 años y es que esta daba un respaldo al mensaje propuesto. John Lennon se aprovechó de su fama y de la música para proponer su mensaje a través de esta. Lo digo por que no es de extrañar que religiones, fanatismos, etc se liguen a la música.