domingo, 25 de enero de 2009

Omar Rodríguez Lopez - Absence Makes the Heart Grow Fungus (2008)


El pasado año 2008 la sociedad formada por el guitarrista Omar Rodríguez López y el vocalista Cedric Bixler Zavala volvió a brillar con el album The Bedlam in Goliath, el cuarto opus en la carrera de The Mars Volta.
Con todo y lo bueno que resultó, no fue la única razón para comentar el nombre del joven guitarrista, ya que el 19 de Septiembre salió al mercado su disco Absence Makes the Heart Grow Fungus, grabado en el año 2001 junto a otros tres discos, todos como solista.
Después de escucharlo completo, me dejó varias sensaciones muy agradables.
Su sonido está lleno de naturales y obvias coincidencias con The Mars Volta, incluso los músicos invitados mas tarde formarían parte de esa banda. Y sin embargo resulta ser sorprendentemente diferente a The Mars Volta. Esto nos indica claramente que tan importante es Cedric Bixler para la banda, no solo como vocalista, sino como la mitad del sonido Mars Volta.
Por momentos es tan suave y sensual como el Santana de Samba pa'ti, eventualmente adquiere ciertos tintes de jazz improvisado y algunas veces mas sede a su lado pesado, siempre con una base de sonidos electrónicos muy psicodélica.
No tengo mas que decir sobre este estupendo album instrumental.
Si aún no lo han escuchado, ¡que esperan! les aseguro que no se arrepentirán, tal vez hasta sea mejor que The Bedlam in Goliath, tal vez.

Los músicos
- Omar Rodriguez-Lopez / Guitars/bass
- Jeremy Michael Ward / Sound Manipulation
- Jon Philip Theodore / Drums
- Sara Christina Gross / Sax

Las canciones

1. Hands Tied To The Roots OF A Hemorrhage


2. City Dreams Inside A Truck


3. Sex, Consolation For Misery


4. Tied Prom Digs On The Docks


5. Seeth Of Cloudless Hymstone


6. Mood Swings


7. An Ancious Shrewdness In The Veins


8. A Story Teeth Rotted For


9. Of Ankles To Stone



Hands tied to the roots of hemorrhage



Sex, consolation for misery


Descargar

3 comentarios:

Orestes Maguísimo dijo...

es un buen disco como cualquier material que haga omar, sin embargo lo grabo cuando estaba en proceso de madurez y por lo mismo no me atrapó como los otros
solo una pequeña correccion, sara gross toca el sax en este disco, en las partes de bajo las toca el mismo omar, en progarchives hay muchos errores por eso no me confio mucho en esa pag

Zombie Eastwood dijo...

Pues la verdad no entiendo por que puse que Gross toca el bajo, yo ya sabía que ella tocaba el saxofón.
Tomé la lista de músicos de Amazon, admito que nada mas copié y pegué, supongo que así salió el error, de todos modos gracias, ahora lo corrijo.

Nish dijo...

Hola Clint,

Le prestaré atención al disco, aunque para ser sincera hasta la fecha no tengo ningun solo disco de The Mars Volta (ja, pero si tengo aquel de At The Drive In- This is Station is non Operational), es bastante curioso si lo piensas, por que lo de cedric y Omar Rdz se encuentra en Mars Volta; pero ya que le das tan buena critica a este album que mencionas lo pondre en la lista de los discos a bajar, que por cierto ya es bastante extensa.

Saludos amigo.