domingo, 8 de marzo de 2009

Disillusion - Back to Times of Splendor



Desde la primera vez que escuché a Back To Times of Splendor, me quedé prendida de él, si alguien le interesa clasificarlo en un genero, podría ser Melodic Death Metal Progresivo, estos alemanes consiguieron captar mi completa atención con este disco, es oscuro, depresivo y armonioso, es un disco brillante de esos que se te quedan un rato en la mente después de escucharlo, fuerte, con pegajosos riffs, impresionantes solos de guitarra, que combinándolos con la dulzura de los violines, depresivas letras y voces que en momentos es fuerte, otras dulce y cuando es necesario brutral.

El disco inicia impresionante con And The Mirror Cracked, con un riff muy pegajoso, una batería que te va guiando a las asombrosas armonías vocales, conjugadas de manera increíble, dando paso a Fall una canción más simple, mas asimilable, pero igualmente buenísima, a mi gusto la más débil del álbum, con voces limpias y guitarras pegajosas.

A continuación nos presentan Alone I stand In Fires, empieza de a poco, y va creciendo conforme avanza, es una canción accesible también, pero regresan los gritos y las voces fuertes de ultratumba entrelazadas con esa guitarra tan deliciosamente adictiva y el final, ese increíble final inesperado, un dulce piano, breve pero que nos prepara para la épica Back To Times Of Splendor que da título al disco, de poco mas de 14 minutos, dulcemente depresiva, inicia con un violín que se te clava en los huesos, y arranca con fuerza, una canción que lejos de aburrir, te hace necesitar más, los cambios de ritmo, los adictivos riffs, increíbles voces, genial de principio a fin.

Un Día en el Lago, otra increíble canción que a diferencia de las anteriores, tiene más de rock progresivo que de Metal, menos rápida, menos fuerte, pero igualmente adictiva, emotiva de inicio a fin, lástima que sea tan corta, ese es para mí su único defecto.

El disco termina con la más larga de todas, The Sleep Of Restless Hours, inicia con una dulce guitarra acústica para dar paso a la fuerza de nuevo, casi al final se pone tranquila otra vez y cierra con energía, una gran pieza, es difícil describirla, como el álbum entero en sí, las palabras suenan cortas, y no trasmiten lo que su música logra hacer, el disco es una joya al menos para mí, tiene los elementos necesarios para considerarse así.

Back To Times Of Splendor


And the Mirror Cracked


Pistas
1. And The Mirror Cracked
2. Fall
3. Alone I stand In Fires
4. Back To Times Of Splendor
5. A Day By The Lake
6. The Sleep Of Restless Hours

Músicos
Vurtox / Voz, Guitarra, Teclados, bajo
Rajk Barthel / Guitarra
Jens Maluschka / Batería

Descargar

3 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

Ya lo estoy escuchando Abbey y me encantaron, son todo lo que describes en tu excelente reseña.
Me gusta mucho el estilo del vocalista, se me hace de lo mas dinámico.

Eusoj dijo...

Un gran disco debut, cuando no hace guturales la voz tiene un parecido con Serj Tankian y eso le da un toque inusual a la banda (ya que no lo suelo asociar con el melodic), los riffs son muy buenos y poderosos ¿Que opinas de Gloria?
saludos amiga

lobo2190 dijo...

dice Josué que Serj Tankian?? wow!!, eso tengo que escucharlo, muchas gracias abbey por la joya que nos regalas, andaba buscando una nueva banda de death y esto es justo lo que necesitaba