miércoles, 11 de marzo de 2009

PAIN OF SALVATION - THE PERFECT ELEMENT, PART II "HE"


Este disco es uno de los mejores trabajos de esta banda sueca de Metal Progresivo, una crítica profunda al tipo de vida norteamericana, y en general a la vida moderna, una cicatriz en el alma de mundo actual ….

Daniel Gildenlow: “Cuando empecé a escribir los temas, quería hacer algo fresco, desde el primer disco hemos intentado no tener ningún tipo de compromiso con nada y eso es lo que hemos tratado de hacer en este nuevo disco, no obstante, creo que es el típico disco de PAIN OF SALVATION con los típicos cambios de PAIN OF SALVATION. Es un disco con cabreo, lleno de furia y frustración, pero no creo que haya grandes cambios….es un disco con mucha ira. Básicamente, el disco trata de como se relaciona el individuo con la sociedad. Es una simbiosis negativa, la sociedad, inevitablemente afecta al individuo, que tiene que crecer dentro de esa sociedad, una sociedad que va formando a las personas para que todo siga igual y se perpetúe generación tras generación. Es una comparación de los problemas del individuo con los problemas de la sociedad ….Hemos escrito los temas como siempre hemos hecho, no hemos variado nuestro método de composición en absoluto. No hemos hecho nada distinto, le hemos dado a las canciones lo que pedían, simplemente, todo ha salido de forma muy natural….. el comienzo del disco es muy agresivo, con el protagonista estrellando su televisión cansado de las dolencias del mundo y todo eso, pero “America” entra en otros terrenos y da otra dimensión al álbum. Eran canciones necesarias para el disco, el todo que forma el concepto del álbum es como una pintura, y esos temas aunque suenen muy distintos, encajan perfectamente dentro de la pintura y son esenciales para que el álbum tenga forma ………….Hay una falta inmensa de calidad, vivimos en un tiempo en el que la calidad es algo secundario, ya no quemamos brujas, pero nos sacrificamos a nosotros mismos cada día de manera distinta, en el trabajo, con nuestros problemas, lo que da la vida…..”


Daniel Gildenlow - Vocals/Guitar
Johan Hallgren - Guitar/Vocals
Fredrik Hermansson - Keyboards
Johan Langell – Drums

Side A: His skin against this dirty floor
1"Scarsick" – 7:08
2"Spitfall" – 7:17
-"Introducing Star"
-"Thus Quote The Craving"
-"Redefining Vomatorium"
-"Man Of The Masses"
-"YO"
3"Cribcaged" – 5:56
4"America" – 5:05
5"Disco Queen" – 8:22
-"Tonight I'll Fall"
-"A Cheap Sellout Drug"
-"A Tighter Groove"
-"My Disco Queen"

Side B: Why can't I close my eyes ?
6"Kingdom of Loss" – 6:41
7"Mrs. Modern Mother Mary" – 4:14
8"Idiocracy" – 7:04
9"Flame to the Moth" – 5:58
10"Enter Rain" – 10:03



….I don’t want to see/ this undemocratic/ semi-automatic/ mediocracy and hypocracy/ pretending we’re free/ under plastic flags waving dependency/ for this idiocracy/ close my eyes...

descarga THE PERFECT ELEMENT, PART II

1 comentario:

Zombie Eastwood dijo...

Si, es un disco enorme.
Yo lo esuché por primera vez sin haber leído mas críticas que alguna recomendación tuya en Yahoo Respuestas.
Fue muy diferente a lo que me esperaba pero no por eso dejó de sorprenderme.
Su sonido es mas rabioso y virulento que el que habitualmente tienen, muy emparentados a Faith No More me parece, tal vez sería mas a propiado decir que a Mike Patton.

Después continúe con el también grande Be y su densa filosofía.

Su actitud sin concesiones (ni siquiera para ellos mismos)y música sincera me hacen rendirme ante su propuesta y celebrar su obra.