martes, 3 de marzo de 2009

Sigur Rós- Takk...



Cuando se piensa en Post-rock se viene a la mente la banda de Sigur Rós, estos islandeses los describo como un Radiohead super atmosférico con voces melismáticas y una guitarra de sonido continuo debido al uso de un arco de cello.

Si bien la letra es casi inintelegible podemos con nuestra imaginación crear ambientes de diferentes tipos: de alegría, melancolía, tristeza, éxtasis, etc.

sus conciertos son sumamente espectaculares gracias al manejo de luces, además que su música puede apreciarse mejor en vivo.

Takk... es toda una obra de arte, podría decirse que es una especie de álbum conceptual del manejo de las emociones, tiene altibajos sumamente hermosos. La voz de Jonsi se acopla de manera perfecta con el compás del bajo y el jugueteo de los teclados, la batería es sumamente dramática.

Integrantes:
Jón Þór Birgisson - vocal, guitarra
Kjartan Sveinsson - teclado
Georg Hólm - bajo
Orri Páll Dýrason - batería, percusión

Hoppipolla


Glósóli

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Para mi es el mejor disco de Sigur Ros superando al tan aclamado Ágætis byrjun.

El Takk... es mucho más orquestal y sentimental, de cierta forma más intimo, esas piezas como Gonq, Glósóli y Svo Hljótt, son las que mejor me parecen y de las que más disfruto. Creo que es a mi punto particular de vista, un album bastante inspirador.

Denise.

AnOutsider dijo...

Tremendo album de Sigur Ros, la forma que tienen de hacer musica me sobrepasa...como bien dices, la letra es inintelegible, solo basta la imaginacion para crear estos ambientes de emociones...no hace falta entender la letra, ya que solo con escucharlos podemos entender y sentir lo que quieren transmitir y mas. Sigur Ros una banda que me encanta, literalmente.