viernes, 15 de mayo de 2009

Riverside - Anno Domini High Definition


Este disco será lanzado oficialmente el día 19 de Junio, pero como era de esperarse ya está en la red. Desde hace un tiempo a la fecha, soy adicta a la música de estos polacos, que desde la trilogía Reality Dream, han venido demostrando que son una de las mejores bandas de rock progresivo de la actualidad, voy a confesar que lo he escuchado únicamente tres veces, y aun no asimilo bien las letras del mismo, pero según anteriores declaraciones de su líder Mariusz Duda, se trata de un disco conceptual que habla de la vida moderna, el estrés y la ansiedad de lo que vendrá, musicalmente ahí si les puedo decir que es espectacular, al menos a mi así me ha parecido, creo que además de los elementos que han venido caracterizando a la banda, acá nos encontramos con un sonido más fuerte y moderno, increíbles riffs, además de hermosísima voz de Mariusz.

El disco inicia con Hyperactive, un delicado piano, nos va introduciendo en la batería que le va dando energía a la canción, quizá sea idea mía, o quizá algún efecto, pero puede apreciarse un tanto diferente la voz de Mariusz, un tanto más cruda quizá, no sé, solo alcanzo a comprender que la canción esta increíble, original y con energía, teclados espaciales, guitarras duras, y batería contundente.

Driven To Destruction, bueno, en mis primeras escuchas, ha sido la canción que menos me ha gustado del disco, interesantes riffs, me gusta el sonido del bajo y obvio los teclados como siempre asombrosos de Michał Łapaj, pero a mi gusto va por una formula más segura, mas a lo que ya habíamos escuchado en discos anteriores, es buena, pero no espectacular.

Egoist Hedonist, otra de mis favoritas, tiene un sonido muy espacial casi épico, los instrumentos juegan unos con otros, voy a cansar con esto, pero que buen trabajo de Piotr Grudzinski en las guitarras, y sumado al efecto de realismo y nostalgia que Mariusz le imprime con su voz, repitiendo una y otra vez: “solo quiero vivir sin su dolor”.

Left Out, esta es la que más me ha enganchado, hasta ahora ha sido mi favorita, inicia tranquila dándole nostalgia a la melodía, de pronto se pone fuerte un momento para regresar a la quietud, a la ternura, y así nos va llevando, no hace falta decir mucho, para mí es una de las mejores canciones de la banda, una balada fuerte, casi 11 minutos de palpitaciones musicales, ampliamente disfrutables.

Por último, tenemos Hybrid Times, la pieza más larga del disco, sin ser mi favorita, me ha parecido la mejor, teclados épicos, energía pura, hechizante bajo, contundente batería, impresionante guitarra, otra joyita del disco, una de las piezas más fuertes del mismo, excelentemente lograda.

Un disco que si me permiten decirlo, recomiendo ir a comprarlo en cuanto salga a la venta, el arte del mismo, promete también estar espectacular, la portada desde que la vi, me encantó, el diseño, a cargo una vez mas del increíblemente talentoso diseñador Travis Smith, gran disco, si les gustó algún otro de la banda, seguro este les encantará.



Riverside es:
Mariusz Duda - Voz y bajo
Piotr Grudziński - Guitarra
Piotr Kozieradzki - Batería
Michał Łapaj – Teclados

Las canciones:
1. Hyperactive
2. Driven To Destruction
3. Egoist Hedonist
4. Left Out
5. Hybrid Times

Descárgalo

2 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

ayer lo bajé Abbey y aunque no me parece que supere a Rapid eye movement, tampoco es un retroceso. Riverside sigue sorprendiéndome y no dan señas de agotamiento. Excelente álbum, gracias por subirlo, y a comprarlo en cuanto esté disponible por que es cierto lo que dices, el arte en sus discos es una joya aparte.

Orestes Maguísimo dijo...

es un buen album, progresivo hasta la medula como me gustan y no es de esos discos que hartan de canciones largas, se ha convertido de mis favoritos del año, gracias por compartirlo