sábado, 25 de julio de 2009

Machine Head - The Blackening (2007)


Esta es una poderosa banda de California, nacida dentro del seno del Thrash Metal de la decada de los 90's, a la par de bandas como Pantera y Coal Chamber entre otros. En sus bestiales y atronadores cominezos la banda seria aclamada por temas como "Old" que son himnos de la corriente noventera del Thrash Metal. Aunque pronto este movimiento como lo confirmaria Sepultura y el mismo Soulfly, se consagraria muchas bandas en un solo movimiento, el Nu-Metal, estilo que seria el icono de la juventud estadounidense a mediados de los 90's con bandas como Korn, Limp Bizkit y Fear Factory. Tiempo despues Machine Head no seria la exepcion, Rap y Hardcore mezclado para desgracia de los antiguos seguidores.
Asi pasarian los años, hasta despues del nuevo milenio cuando la banda lanzaria su 4to. y sobretodo su 5to. album que nos recordarian ese sabor a los comienzos, pero fue hasta hace 2 años que Machine Head nos dejaria con la boca abierta (bueno a mi si...) con este su 6to. album de estudio, donde hicieron muestra de sus largos años de experiencia y vaya que mostraron un sublime retorno con piezas mejor elaboradas y perfectamente manejadas, no quisiera sonar tan blasfemo pero este album en ciertos momentos me recordo mucho a Opeth o Spiral Architect, claro aunque con un sonido mas moderno y evolucionado, pero no me hagan tanto caso mejor escuchenlo, y si tienen la plata, comprenlo! Espero que les agrade! Estare ocupado en algunas cosas, asi que hasta el mes que entra! Saludos visitantes del Zero Absurdo!!!


THE BLACKENING (2007)
TRACK LIST:
  1. "Clenching the Fists of Dissent" – 10:36
  2. "Beautiful Mourning" – 4:46
  3. "Aesthetics Of Hate" – 6:38
  4. "Now I Lay Thee Down" – 5:34
  5. "Slanderous' – 5:16
  6. "Halo" – 9:03
  7. "Wolves" – 9:01
  8. "A Farewell to Arms" – 10:15

LINE-UP ACTUAL:

Robb Flynn - Vocals, Guitar (1992-) (Vio-lence, Forbidden Evil, Sexoturica, Quarteto De Pinga)
Phil Demmel - Guitar (2001-) (Dublin Death Patrol, Vio-lence, Torque, Technocracy)
Adam Duce - Bass (1992-)
Dave McClain - Drums (1995-) (Sacred Reich, S.A. Slayer, Juggernaut (US), Catalepsy, Murdercar, Narita (US), Ministers Of Anger)

MIEMBROS ANTERIORES:
Guitar:
Logan Mader (1992-98) (Soulfly)
Ahrue Luster (1998-2001) (The Horde of Torment, Ill Niño)

Drums:
Tony Costanza (1992-1994) (Area 51, Papsmear, Crisis, Crowbar, Debris Inc.)
Chris Kontos (1994-95) (Testament, Hell's Kitchen, Konkhra, Attitude Adjustment, Exodus, James Murphy, Verbal Abuse, Custard Pie, Anti Trust, The Servants)
Will Carrol (Warning S.F., Ulysses Siren, Old Grandad, MindZone, Warfare D.C., Vicious Rumors, Scarecrow (US))


1 comentario:

luis dijo...

Es un discazo!!!!!!!!! No hay palabras para explicarlo

Saludos!