jueves, 27 de agosto de 2009

Buckethead- Colma


Posiblemente el álbum mas tranquilo del excéntrico guitarrista de cubeta y máscara (seguido del Electric Tears).

El álbum fue hecho especialmente para su madre que se encontraba enferma.

Como dato curioso todas ls canciones tienen nombres melancólicos que expresan el amor a su madre.

Es un álbum bellisimo de donde se le vea. Contiene maravillosos pasajes acústicos con solo su guitarra, también lo acompañan Brain Mantia (compañero en fechorías y baterista de Primus) un Dj que hace un efecto de bajo y demás instrumentos de cuerda (se puede apreciar la viola y cello).

Podría decirse que es un álbum puramente digerible y conceptual, ideal para el descanso y para el acomodamiento de las ideas.

*dato adicional: el álbum contiene (creo yo) su canción más popular (después de jordan) llamada big sur moon.

Banda:

Buckethead - Guitarras y Bajos
Brain - Percusion
DJ Disc - aporte en las canciones "Machete", "Hills of Eternity" and "Lone Sal Bug"
Bill Laswell Bajo en la canción "Machete"
Terry Untalan - Cello y Viola en la canciones "Wondering" y "Lone Sal Bug"

acá "For Mom" (mi favorita):

:


1 comentario:

Zombie Eastwood dijo...

Este cuate Buckethead me sorprendió mucho.
Solo lo conocía por su participación en los Guns n' Roses (ni idea de si sigue con ellos).
De un tiempo para acá leo mucho su nombre, todos hablan de el y me llamaba la atención que lo describieran como un músico muy experimental, cuando yo tenía la idea de que era cuando mucho un clon siniestro de Slash.
Ahora que escuché este disco y averigüé un poco sobre este guitarrista veo que era todo erróneo. Buckethead es un talentoso guitarrista y compositor versátil.
Colma no tiene nada que ver con lo que me imaginaba (algo de hard rock sin demasiada imaginación, como los discos solistas de Slash), ya veo por se habla tanto de el entre los que siguen la música experimental.
Excelente aporte Lobo, nos vemos.