jueves, 31 de diciembre de 2009

Top 10 de álbumes del 2009 según Eusoj

Primero diré que tome el molde de Clint para hacer esta entrada (espero no se moleste pero mi excusa es el tiempo ya que se acaba), pero finalmente les dejo mi diez discos favoritos de este año, creo que muy pocos coincidirán conmigo, pero por lo mismo espero encuentren “interesante” mi lista, cabe también aclarar que mis gustos son demasiado eclécticos y hay grupos de estilos completamente ajenos entre si ya que escucho diversos géneros y supongo que a uno que otro le molestara y hasta ofenderá que en el ranking estén mezclados, pero son los discos que simplemente me gustaron mas y que me parecen aportaron mucho este gran año.


10. Pestilence – Resurrection Macabre
Empezare el ranking de forma subjetiva, un regreso muy esperado, sin embargo no era Spheres II o algo osado y experimental, todo lo contrario un disco de Death Metal clásico, contundente, duro y directo, pero a veces para hacer un gran disco bastan buenos riffs y mucha actitud, obviamente que esta banda tiene mucho mas que eso, y esta resurrección macabra es impresionante.

9. Converge – Axe to Fall
Al parecer este fue un buen año para la rabia, y es que el Metalcore de Converge realmente arrastra desde el primer track, y no te suelta con tanta imaginación y velocidad, ruidosamente atractivo, logrando grandes momentos y experimentación que confirman la gran trayectoria de esta banda, una joya para quienes amamos la neurosis sonica.

8. Amesoeurs - Amesoeurs
Entramos en mi lado oscuro y desde siempre el frances le quedo muy bien a lo sombrío, no entrare en el dilema de que genero es este disco, simplemente lo escucho y lo escucho, y despierto en la ciudad y veo la película Kairo, y sigo viviendo, y sigo escuchando, algo que talvez se encuentra detrás de todas las construcciones, un eco lejano, un rumor, la soledad, finalmente creo que nunca hubo nadie, pero lo que es seguros es que ya no hay banda, solo un disco.


7. Isis – Wavering Radiant

Belleza, profundidad, oscuridad y melancolia deliciosamente expuestas son parte de este gran disco, sus texturas y progresiones nos llevan por ese mundo que muy bien ha ido formando esta gran banda con su discografia, no quiero compararlo con Panopticon, simplemente quiero disfrutarlo y dejar que esas olas me lleven a nuevas tierras …..

6. Nile - Those Whom The Gods Detest
El fervor egipcio sigue dando grandes resultados, con excelentes incorporaciones musicales de música nativa, el Brutal Death de Nile sigue perfeccionándose volviéndose mas melódico sin perder una pizca de fuerza, excelente entrega de Karl Sanders y compañía que siguen sorprendiendo hasta donde llegaran en su búsqueda de la perfección, esta vez sorprendiendo con esos grandes ambientes faraónicos conjugados excelentemente con los tremendos riffs y blast beats, imperdible para quien gusta del metal extremo.

5. – Devin Townsend Project - Addicted
Esta vez el canadiense se oriento mas al rock pero sin dejar los excelentes tintes de Metal Industrial al que nos tiene acostumbrado, esto mas la voz de Anneke nos da un disco demasiado atractivo, la dulzura y el poder, las melodías de Townsend excelentemente plasmadas, y la excelente secuencia de los temas hace que el disco se goce de principio a fin, experimentación y osadía y una calidad melódica incomparable.

4. Behemoth – Evangelion
Lord Nergal y compañía siguen imparables, después de un genial The Apostasy, Evangelion sigue y madura la perfección sonora sin dejar el Black de lado, así como los tintes Death, todo en su sitio, excelentemente producido y compuesto, una exquisitez al oído y al alma oscura, un sonido épico muy bien logrado que seduce hasta el final del disco, mucho talento de esta genial banda.
pass: luismineytor

3. Depeche Mode - Sounds of the Universe

Los de Basildon mantienen su calidad desde hace mucho, y este disco no es la excepción, mostrando nuevamente que el electropop y el synthpop son grandes géneros si se les trabaja con seriedad y talento, si bien a mi gusto no se logro la cohesión total como disco por su eclecticismo, las grandes canciones que componen los sonidos del universo lo hacen una pieza imprescindible para cualquier amante de la música, una mezcla de sus timbres mas antiguos con los nuevos y un Martin Gore muy inspirado, uno de los pocos grupos que después de tanto tiempo conserva su nombre como sinónimo de calidad.

2. Obscura - Cosmogenesis
Sin dudas un hito en el metal, el excelente trabajo de estos alemanes muestra sus tremendas capacidades técnicas y melódicas, virtuosismo y brutalidad, un segundo disco de esta banda de Progressive Technical Death que la verdad me hace preguntar si podrán superarse, simplemente genial.

1. Guilt Machine – A Perfect Day
Este es mi disco favorito de este año, a mi gusto lo tiene todo un excelente trabajo melódico, profundidad lírica, estupendas interpretaciones (la vocal es una de mis favoritas) pienso que esta es una gran obra del rock progresivo en que a cada canción se le dio lo necesario, a mi gusto Lucassen llego a su cumbre en madurez temática y musical, un disco que se, que seguiré escuchando siempre.

5 comentarios:

Zombie Eastwood dijo...

No hay problema Josué, igualmente yo tomé como modelo la entrada de Orestes.
A mi hasta me gusta el hecho de que tengamos pocas coincidencias entre los miembros de este blog, se amplía mucho el panorama de esta forma, sobre todo en un año que fue tan favorable para los melómanos de todo el mundo.
De esta forma además se mencionan otras obras que no pueden ser calificadas como “menores” sin cometer una injusticia (Cosmogenesis me encantó, pero luego de pensarle mucho lo tuve que dejar fuera).
Interesante visión de lo que fue el año, saludos y suerte para este 2010.

Abraham Ibarra dijo...

Muy sugestiva tu lista, y gracias a ti no quedaron fuera los NILE y BEHEMOTH aunque HYPOCRISY perdio su puesto, la lista es buenisima, saludos y las mejores para ti y los tuyos en este naceinte año! Saludos!

Orestes Maguísimo dijo...

como dices, estuvo variada en especial cuando vi a depeche mode, dificilmente me atreveria a escuchar un disco completo de ellos ya que no es de mi total gusto, sin embargo hare un esfuerzo, quien quita y me vuelvo fan jaja
de los tuyos he escuchado el de nile y el de devin townsend, son muy buenos, y tal vez el segundo no lo puse en mi lista porque el metal no es mucho mi especialidad, pero tiene bien merecido estar en la lista
los demas los tendre que escuchar
y gracias por continuar la propuesta aunque no sean muy de tu agrado los top10, pero a final de cuentas esta resultando muy interesante que escuchamos cosas muy distintas todos
saludos

Hamr dijo...

Interesante lista, no crei que te fuera a agradar el de Amesoeurs, también me encanto la colaboración de Anneke en el de Devin, me gusta mas que en su nueva banda.
Saludos!

Abbey dijo...

Sumamente interesante tu top mi querido amigo, debo admitir que el de Devin Townsend Project y el de Depeche Mode, los tenía en mi lista y los saqué porque inicié con una lista como de 30 jaja al final es verdad nuestras preferencias se notan y mucho, hay varios en tu top que aun no escucho y les pondré atención, sabes que valoro mucho tu opinión y creo fielmente en tus recomendacones, y no te alegres tanto que aun existo aunque entre poco... un abrazo y feliz año!!